About Us

Cocina y política puertorriqueña en Estados Unidos

Puerto Rico es una vibrante mezcla de técnicas e ingredientes de cocina española, africana y taína. La cocina de la isla es conocida por sus sabores atrevidos y el uso de alimentos tropicales como el coco y los plátanos. También es conocido por el uso de ingredientes frescos y especias, incluida una variedad de pimientos. En esta publicación de blog, exploraremos algunos ingredientes y platos puertorriqueños comunes, como arroz con gandules, mofongo, bistec encebollado, piqué, batatas y pasteles.

Después de que se aprobó la Ley Jones en 1917, los puertorriqueños emigraron a la ciudad de Nueva York y establecieron una comunidad creativa, de clase trabajadora y políticamente activa. Vivían con identidades duales: ser españoles y americanos, nacionales pero extranjeros. Se enfrentaron a lo que significaba ser puertorriqueño y cómo encajaban en los Estados Unidos.

Entre los aspectos más importantes de su identidad estaban el idioma y la cultura. Muchos de los miembros puertorriqueños del Congreso durante esta época eran bilingües, incluidos Santiago Iglesias y Tulio Larrinaga. Ambos aprendieron inglés mientras vivían y trabajaban en Estados Unidos, donde ocuparon puestos de alto rango.

En los primeros años del Centro, estos miembros formaron grupos de trabajo para investigar los problemas culturales, lingüísticos y políticos que enfrentan los puertorriqueños en los Estados Unidos. Los grupos de trabajo operaron bajo principios de gobernanza colectiva y desarrollaron investigaciones de vanguardia. Incluyeron: investigación y documentación histórica, cultura y artes, política lingüística y medios de comunicación. Con el tiempo, estos grupos de trabajo se convirtieron en la base de la investigación de Estudios Puertorriqueños en el Centro, que continúa hasta el día de hoy. eventos en puerto rico

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts